COACHING COGNITIVO 2024
01 Jul, 2024
Lugar: CITeS - Universidad de la Mística
LUIS JORGE GONZALEZ
On line: NO
Profesor: Luis Jorge González, OCD y Jenny Edwards
Jenny Edwards
Duración: 1 - 7 julio 2024
Inscríbete:

Inscripción

DESCRIPCIÓN

La misión del Coaching Cognitivo es formar personas autodirigidas con la capacidad cognitiva necesaria para un desempeño excelente, en forma independiente y como miembros de una comunidad.

Se pretende dar bases tanto de tipo psicológico como espiritual, para ayudar, orientar, guiar y vivir la experiencia de Dios. En esta orientación teórico-práctica, se busca que la persona viva y “comprenda los caminos del Espíritu”. Suscitar personas capaces de autodirigirse, desplegando las capacidades cognitivas para un desempeño excelente a nivel personal y comunitario.

CONTENIDO

¿Cómo suscitar la con­fianza?

¿Cómo establecer relaciones profundas?

Técnicas para ayudar a otros a auto ayudarse

Pausas de silencio para dejar de pensar

Preguntas para estimular la reflexión y la creatividad

Diversas formas de Paráfrasis para que la persona se escuche a sí misma.

Precisiones del lenguaje para que la persona se conozca mejor

Mapas para que el Coach sepa ayudar a otros, a obtener lo mejor de sí mismos

Conversación de planeación

Conversación de reflexión

Ejercicios prácticos de Coaching

Ejercicios más avanzados

Mapas para la resolución de problemas

Manejo de sentimientos y bloqueos afectivos.

Visión y uso integral del Coaching

Aplicaciones

  • Dirección espiritual, formación en los conventos y seminarios
  • Relaciones de ayuda: Acompañamiento,
  • Coaching, Terapia, Medicina, Counseling
  • Educación en ámbitos escolares y universitarios
  • Servicio a clientes
  • Relaciones humanas: familias, grupos, comunidades, apostolados, parroquia

ENTRENADOR

Dr. Luis Jorge González, Phd Es sacerdote Carmelita Descalzo, Doctor en Psicología y Desarrollo Humano. Ha concluido su entrenamiento como COACH, en el Cognitive Coaching Center, Denver, CO, USA. Es autor de más de 70 libros, entre ellos el primer libro escrito en español sobre Coaching Cognitivo “Coaching: mayor inteligencia”, y lo mismo en Programación Neurolingüística titulado “Excelencia Personal Valores”. Es iniciador en México del Coaching Cognitivo y también Programación Neurolingüística, así como de la Terapia del Campo Mental, logrando el nivel de Tecnología de la Voz. Actualmente es catedrático de la Ponti­cia Universidad Urbaniana, y de la Ponti­cia Facultad del Teresianum en Roma. En esta última, es Director de la especialidad en Counseling.

CCC® CENTER OF COGNITIVE COACHING COACHING COGNITIVO ENTRENAMIENTO TEÓRICO-PRÁCTICO POR EL DR. LUIS JORGE GONZÁLEZ Entrenador Certi­cado por el CCC® El Coaching Cognitivo, nació en los años 80 en el mundo de la educación, y allí se desarrolló para ayudar a los docentes en su desarrollo profesional. Es la Escuela de Coaching con mayor número de investigaciones cientí­cas sobre el tema de la e­cacia. En la relación de ayuda, el C.C. es uno de los principales recursos técnicos, que ofrece –entre otrosdiversos mapas de diálogo para la resolución de los problemas, de programación y de re‑exión, que ayudan al acompañante a llevar a la persona, o grupo de personas, del estado actual al estado deseado. La misión del C.C. es formar personas autodirigidas con la capacidad cognitiva necesaria para un desempeño excelente, en forma independiente y como miembros de una comunidad.

UNA NUEVA PROFESIÓN EN EL MUNDO SER COACH:

El Coach Cognitivo se propone más que hacer, el ser o el tener la identidad de coach o mediador, entre el pensamiento de la persona y las realidades del mundo. Así facilita que la persona descubra qué quiere, qué estrategias desea seguir, de qué medios dispone, qué acciones va a realizar, quiénes lo apoyan, y a quiénes va a bene­ciar. Así la persona misma dirige su desarrollo personal y comunitario. Se pretende dar bases tanto de tipo psicológico como espiritual, para ayudar, orientar, guiar y vivir la experiencia de Dios. En esta orientación teórico-práctica, se busca que la persona viva y “comprenda los caminos del Espíritu”. Suscitar personas capaces de autodirigirse, desplegando las capacidades cognitivas para un desempeño excelente a nivel personal y comunitario.

Coaching Cognitivo Cómo suscitar la con­anza Cómo establecer relaciones profundas Técnicas para ayudar a otros a auto ayudarse Pausas de silencio para dejar de pensar Preguntas para estimular la re‑exión y la creatividad Diversas formas de Paráfrasis para que la persona se escuche a sí misma. Precisiones del lenguaje para que la persona se conozca mejor Mapas para que el Coach sepa ayudar a otros, a obtener lo mejor de sí mismos Conversación de planeación Conversación de re‑exión Ejercicios prácticos de Coaching Ejercicios más avanzados Mapas para la resolución de problemas Manejo de sentimientos y bloqueos afectivos. Visión y uso integral del Coaching

Aplicaciones

  • Dirección espiritual, formación en los conventos y seminarios
  • Relaciones de ayuda: Acompañamiento, Coaching, Terapia, Medicina, Counseling
  • Educación en ámbitos escolares y universitarios
  • Servicio a clientes Relaciones humanas: familias, grupos, comunidades, apostolados, parroquia

Descargar PDF