Simposio Mundial - Santidad. Misión. Experiencia de Dios

Simposio Mundial - Santidad. Misión. Experiencia de Dios

11-13 marzo 2022

  Inscripcion

Simposio Mundial. 4º Centenario de la canonización de Teresa de Jesús, Ignacio de Loyola, Isidro Labrador, Francisco Javier y Felipe Neri.

El 12 de marzo de 1622, el Papa Gregorio XV pronunciaba el siguiente decreto: “A honra de la santa e individua Trinidad y exaltación de la fe católica, y aumento de la Religión cristiana, con la autoridad del mismo Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, y de los Santos apóstoles Pedro y Pablo, y nuestra, habiendo tomado consejo de nuestros hermanos, determinamos y definimos que los sujetos de buena memoria Isidro Labrador, patrón de Madrid; Ignacio de Loyola, vizcaíno, del lugar de Azpeitia, fundador de la Compañía; Francisco Javier, de la misma Compañía de Jesús; Teresa de Jesús y Ahumada, natural de Ávila, fundadora de la Orden de Carmelitas  Descalzos; y Felipe Neri, florentín, fundador de la Congregación del Oratorio, son Santos, dignos de ser escritos en el catálogo de los Santos…”

En tal sentido, hemos previsto celebrar este simposio organizado conjuntamente entre el CITeS “Universidad de la Mística” y la Pontificia Universidad Comillas, a fin de rememorar y actualizar este acontecimiento que supuso una renovación espiritual para la Iglesia y para toda la sociedad occidental. Bajo el título de Santidad, misión y experiencia de Dios nos proponemos ahondar en el verdadero valor de la Santidad, ligado a una experiencia de Dios que fundamenta y orienta en la misión, y que configura un modo de ser y de vivir.

SIMPOSIO MUNDIAL

Ávila, 11-13 de marzo de 2022

SANTIDAD, MISIÓN Y EXPERIENCIA DE DIOS

En el 4º Centenario de la Canonización de San Ignacio, Santa Teresa, San Francisco Javier, San Felipe Neri y S. Isidro Labrador

Entidades Organizadoras: Universidad de Comillas, CITeS (Universidad de la Mística), Compañía de Jesús, Orden Carmelitas Descalzos

 

Viernes 11 de marzo

17.00 h.           SESIÓN DE APERTURA. Saludos autoridades

17.30 h.           Ignacio de Loyola: fundamentos culturales y biográficos de su experiencia de Dios y misión (de la conversión a la misión). Francisco Ramírez Fueyo

18.15 h.           Descanso

18.45 h.           Teresa de Jesús: de la experiencia de Dios a la misión. Rómulo Cuartas Londoño

19.30 h.           San Isidro Labrador: la experiencia de Dios y su misión. Andrés Martínez Esteban

 

Sábado, 12 de marzo

10.00 h.           Francisco Javier: experiencia de Dios y Misión. Santiago Madrigal Terrazas

10.45 h.           Felipe Neri: experiencia de Dios y misión. Enrique Santayana

11.30 h.           Diálogo: Experiencia de Dios y misión

12.00 h.           Descanso

12.30 h.           Ignacio de Loyola: el camino de la experiencia de Dios. Eduard López Hortelano

13.15 h.           Descanso

16.30 h.           Teresa de Jesús, la Santa en camino. Jerzy Nawojowski

17.15 h.           Francisco Javier: el camino de la experiencia de Dios. Santiago Madrigal Terrazas

18.00 h.           Diálogo: El camino de la experiencia de Dios

18.30 h.           Descanso

19.00 h.           COMUNICACIONES

20.30 h.           Descanso

 

Domingo, 13 marzo

10.00 h.           Espiritualidad ignaciana: un carisma al servicio de la Iglesia. Pablo Alonso Vicente

10.45 h.           Espiritualidad teresiana: un carisma al servicio de la Iglesia. Secundino Castro.

11.30 h.           Diálogo

12.00 h.           Clausura

12.30 h.           Descanso

13.00 h.           EUCARISTÍA FINAL

 

PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES:

- En el Congreso habrá espacio para la presentación de Comunicaciones.

- Es requisito fundamental para la presentación de Comunicaciones, estar previamente inscrito en el Congreso.

- La temática de las Comunicaciones versará, necesariamente sobre el tema del congreso; y que presenten o traten cuestiones que supongan una innovación.

- Para que una comunicación pueda ser aceptada, es requisito el envío previo del título, un resumen o esquema de la misma, y el Currículum Vitae del autor a:  Fecha límite de presentación: 31 de enero 2022.

- La Dirección del Congreso comunicará oportunamente a los interesados si sus comunicaciones han sido aceptadas, y posteriormente se comunicará en qué momento del Congreso podrán ser presentadas.

- La duración de cada comunicación será de 15 minutos, no deberá superar los 4 folios en formato DIN A4, fuente Times New Roman o similar, tamaño 12, espacio entre líneas de 1.5. El texto de la comunicación oral se habrá de entregar antes del 28 de febrero 2022, al correo electrónico mencionado.

- La presentación de la comunicación no da derecho a ningún tipo de compensación económica, y deberá matricularse como un participante más del Congreso.

- Toda comunicación aceptada entrará a formar parte de la publicación de las Actas del Congreso en la modalidad o modalidades que se establezcan. El texto para la publicación deberá ser enviado a más tardar el 30 de marzo de 2022, al mismo correo electrónico mencionado