Para garantizar un mejor funcionamiento del congreso y respetar toda la normativa relacionada con el COVID 19, se seguirán las siguientes pautas para una mayor seguridad:

- La ocupación del aula magna será inferior a la cuarta parte de su capacidad, admitiéndose en esta situación un máximo de 80 plazas ocupadas, respetando siempre el uso de mascarilla, distancia de seguridad e higiene de manos.

- Los participantes presenciales ocuparán siempre el mismo asiento durante todo el congreso.

- Se ha ajustado el horario de las conferencias para que no se supere nunca la permanencia en aula durante más de una hora. después de cada conferencia se hará un descanso de al menos 15 minutos. En este sentido, se solicita a los ponentes no superar el tiempo de su exposición entre 45-50 minutos. Para aquellos que les sea posible, se les pide participar en las sesiones de preguntas que se realizarán al final de la jornada.

- El tiempo para las comunicaciones en ningún caso podrá exceder los 20 minutos.

- En el aula habrá ventilación natural constante y climatización con renovación de aire.

- Dado que no se podrá hacer uso del micrófono inalámbrico para evitar contactos, se suprimen las sesiones de preguntas después de las conferencias. En todo caso, las preguntas se harán por escrito enviándolas por WhatsApp (657-713-699) o por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), y se deberá colocar a quién va dirigida. Para ello, habrá un tiempo en el que todos los ponentes de la jornada presentes puedan dar respuesta a las preguntas que se planteen.

- La actividad cultural de la tarde del jueves queda suspendida debido a la normativa que limita las visitas en grupo. Quedará la tarde libre que cada uno podrá programar según su propio interés.

- Para los Laudes y Eucaristía, así como las vísperas, haremos uso de la aplicación ePrex- Liturgia de las horas (descargable gratuitamente). Laudes-Eucaristía a las 08.00 h. (excepto domingo, Laudes 8.30 h., Eucaristía 13.00 h.). Vísperas a las 20.30 h.

- La entrada al comedor será regulada por horario y número de mesa para evitar aglomeraciones.