estrella edificio

"Universidad de la Mística"

"Universidad de la Mística"

Francisco Jjavier Sancho Fermin director cites

"Y será una estrella que dará de sí gran resplandor".

Con estas palabras le auguraba Cristo a Teresa de Jesús la vocación a la que ella y sus seguidores eran llamados. Y así desea el Carmelo Descalzo que esta "estrella" de la "Universidad de la Mística" pueda convertirse en luz para hombres y mujeres de nuestro tiempo. Un espacio y un lugar que no se cierra únicamente en un edificio peculiar, sino que también quiere abrirse al ciberespacio, y transmitir ese calor y esa luz que han de caracterizar nuestras vidas.

Si usamos el término "Universidad de la Mística", ciertamente no lo hacemos en el sentido común desde el cual hoy se entiende una institución universitaria. Con esta denominación hacemos referencia a su sentido originario y etimológico, como lugar de encuentro universal, como espacio libre para la reflexión, el pensamiento, el saber. Porque creemos que la Mística es un “saber” que tiene un estatuto particular, pero que se abre a una perspectiva de diálogo interdisciplinar, donde todo, lo que de una u otra manera afecta al conocimiento del ser humano, se interrelaciona con el Misterio. Una Universidad, pues, que habla de una vocación a la inclusión, a la universalidad, a la perspectiva e interrelación holística del saber. De ahí que todas las ciencias humanas se interrelacionan en la común misión de dar luz a la comprensión del hombre, del sentido de la vida, de la importancia de la apertura a la dimensión trascendental de la existencia. En definitiva, un camino, un espacio para promover la unidad, la universalidad, el diálogo y el encuentro.

Os ofrecemos ahora este espacio para compartir lo que somos, lo que hacemos, lo que buscamos vivir. También para que sea un lugar de información y comunión. Es nuestro deseo que sea de utilidad práctica y existencial para tod@s.



Fco. Javier Sancho Fermín ocd
Director