ROGELIO SÁEZ CARBÓ

Es Archimandrita del Trono Ecuménico, del Arzobispado Ortodoxo de España y Portugal (Patriarcado Ecuménico de Constantinopla). Valenciano de familia ortodoxa. Hizo estudios de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid que finalizó después de realizar el servicio militar.

A los 22 años comenzó a trabajar en un Banco privado, simultaneándolo con los estudios de Historia en la Universidad Complutense, doctorándose en la especialidad de Historia de la Arquitectura. A continuación, obtuvo el graduado de Pedagogía en la Universidad Politécnica de Madrid. Mientras tanto, en su trabajo fue elevado al puesto de Director de Formación y Selección de Personal, sobre una plantilla de unas 15000 personas. Pasados los 30 años sintió la llamada a la vida religiosa y en tanto decidía su situación laboral cursó la licenciatura de Teología en la Universidad de Comillas en Madrid. Finalmente, abrazó la vida monástica en el Monasterio de San Nicolás Varsas, en Grecia, con el nombre de Demetrio. Posteriormente fue enviado a cursar la Licenciatura de Teología Ortodoxa en el Institut de Theologie Saint-Serge de Paris. De vuelta a España se encargó de la organización de las parroquias para la nueva Diócesis Ortodoxa de España y Portugal del Patriarcado de Constantinopla. Al mismo tiempo fue profesor de Historia del Monacato Oriental y de Espiritualidad Oriental en el Instituto de Teología de la Vida Religiosa, dependiente de la Facultad de Teología de la Universidad de Salamanca.

Conferenciante y autor de numerosos artículos en revistas especializadas, ha sido Secretario de la Asamblea Episcopal Ortodoxa y miembro de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia. Es, además, el Vicario General del Patriarcado de Constantinopla para España y Portugal.

Además de español y valenciano, habla inglés, francés, italiano, portugués y griego.

Otros cursos

Nombre Nivel Fecha
III Simposio de la Cátedra Juan Pablo II 29-12-2021