III Premio Internacional Teresa de Jesús y el Diálogo Interreligioso

III Premio Internacional Teresa de Jesús y el Diálogo Interreligioso

La Fundación Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (CITeS), gracias a un patrocinio privado, entregó el viernes 29 de julio de 2022 los premios a los ganadores del III Premio Internacional Teresa de Jesús y el Diálogo Interreligioso. El ganador del primer premio fue Daniel Muñoz Triviño, español, teólogo y presbítero anglicano, doctor en Ciencias Religiosas por la Universidad Complutense de Madrid, quien participó con el trabajo titulado: “Los místicos españoles como puentes liminales entre el catolicismo y el protestantismo”.

III Premio Internacional Teresa de Jesús y el Diálogo InterreligiosoEl segundo premio, accésit, fue otorgado a cuatro concursantes. Los ganadores fueron: Douglas Calvo Gainza, de nacionalidad cubana, especialista en Religiones del Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas, que participó con el trabajo titulado “Desnudando a la joya oculta. Concurrencias entre la ‘Subida del Monte Carmelo’ y los poemas de Han Shan”; Anderson Fabián Santos Meza, colombiano, filósofo por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, cuyo trabajo llevó por título “Mística y Restauración de ‘lo Humano’ desde la experiencia de Edith Stein y Etty Hillesum”; la brasileña Sue Luzia Moreira, licenciada en Ciencias por la Facultad de Filosofía, Ciencias y Letras de por la Universidad de Caratinga y licenciada en Pedagogía y Teología, que presentó un estudio titulado “El amor al Amado dialogal, en Teresa de Jesús y el amor cósmico de Thich Nhat Hanh del budismo Zen, una perspectiva de diálogo interreligioso”; y María del Sagrario Rollán, doctora en psicología por la Universidad de Lovaina, quien participó con el trabajo titulado “Habita el libro huella, palabra, morada, Teresa de Jesús y Edmond Jabès: confluencias de dos tradiciones escrituarias”.

La entrega de los premios tuvo lugar en el Aula Magna del CITeS, se transmitió vía online, y estuvo a cargo de Jerzy Nawojowski, director del centro. El Acto de presentación de los trabajos fue moderado por Danilo Ayala, miembro del Equipo CITeS. Al final del evento, se hizo el anuncio de la celebración del IV Premio Internacional para el año 2024, en el marco del 3er Encuentro Mundial Mistica Teresiana y Diálogo Interreligioso, Budismo Tibetano y Espiritualidad Carmelitana.