Sentir y pensar la vida: Principito y fundamento

Sentir y pensar la vida: Principito y fundamento

Universidad de la Mística - Curso

Posibilidad on-line
SI
Fecha
27 - 29 JULIO 2022
Profesor
ÁNGEL VIÑAS VERÁ
Inscríbete:
Inscripción 2021 - 2022

Sentir y pensar la vida: Principito y fundamento

¿Necesitas regalarte una pausa para sentir y pensar tu vida? Si quieres hacer un paréntesis para [Des]Conectar y recuperar el sentido de tus acciones cotidianas, te ofrecemos unos días en los que leer las páginas del Principito y repensar el fundamento de tu vida. Es una oportunidad para redescubrir la alegría de ser persona, revisar cómo está nuestro mundo y cuidar nuestras amistades luminosas. Es una pausa que te ayudará a comenzar de nuevo, con una mayor atención a lo que la vida cotidiana nos brinda.

Estos días son una propuesta de guía de lectura de El Principito intentando desentrañar su significado para nuestras vidas. La organización del horario contará con momentos personales para la lectura o relectura personal, indicaciones o sugerencias de lectura, pistas de exploración. Además, contará con momentos para poder intercambiar las lecturas siempre desde el respeto personal. Lejos de nuestra manera de entender esta obra es el que haya una sola lectura canónica de este luminoso libro. Además, nos lleva a ser respetuosos con el misterio de cada vida que puede estar siendo visitado por amores, fracasos, dolores, dudas, deseos de más verdad, más belleza, como aparecen en esta obra. El Principito será el texto sobre el que trabajaremos. Con él y un cuaderno será suficiente para poder seguir estos días. No es necesario traer leído el libro aunque no es un obstáculo el haberlo leído.

El objetivo fundamental es, pues, leer El Principito, indicar pistas que puedan ayudar a su lectura existencial y generar espacios de desconexión personal para poder mirar y pensar nuestra vida, la de nuestro mundo. Esta experiencia está abierta tanto a personas que tengan una opción trascendente y creyente de la vida, como los que no. Nuestra experiencia comenzará el primer día a media tarde (19h aprox). Continuaremos el segundo día después del desayuno y terminará con la cena. El tercer día acabaremos con el almuerzo. Habrá espacios para nuestras pistas pautadas de lectura y, también, tiempo para la lectura personal. Asimismo, tendremos momentos breves para compartir y dialogar juntos. El clima que se intentará cuidar entre todos y todas será el de silencio y respeto a los momentos personales.